Integradores de Sistemas de Seguridad   900 373 602   info@domya.es

▷ Automatizar el Acceso de una Puerta de Portal de Comunidad de Propietarios

Automatizar el Acceso de una Puerta de Portal de Comunidad de Propietarios

A la hora de conseguir la accesibilidad completa en el portal, la sociedad está cada vez está más comprometida con la eliminación de barreras arquitectónicas para una vida más accesible para personas mayores y con movilidad reducida. Las Administraciones y Ayuntamientos preparan partidas presupuestarias para la ayuda a la mejora y accesibilidad de los edificios y casa particulares.

Entre las medidas para mejorar y conseguir una accesibilidad universal lo primero que nos viene a la mente son ascensores, rampas y los salvaescaleras. Sin embargo, muchas veces no advertimos pequeños detalles cotidianos que pueden suponer una mejora sustancial de la vida de las personas con problemas de movilidad, como automatizar la puerta del portal. En este sentido, las puertas automáticas para minusválidos es una medida muy importante para conseguir entornos 100% accesibles.

Muchos usuarios con movilidad reducida necesitan accesibilidad en el portal del edificio, para facilitar el acceso al edificio se puede automatizar la puerta pesada de portal, las puertas automáticas para portales permiten a los usuarios entrar y salir de los edificios sin ningún impedimento ni ayuda. Los elementos de detección hacen que cuando nota movimiento, la puerta se abre automáticamente. Esta apertura puede ser corredera o batiente según el diseño original de la puerta.

Todos nuestros automatismos cumplen normativa vigente en materia de accesibilidad.

accesibilidad portal

Las puertas automáticas son la solución perfecta para arquitectos que están desarrollando obras y proyectos de adecuación de accesibilidad en portales de edificios de viviendas recomendando la motorización de las puertas abatibles.

Ventajas de la Puerta Automática de Portal

  • Montaje fácil y sencillo, sin grandes obras ni modificaciones del portal.
  • Se integra estéticamente con la puerta del portal.
  • Baja sonoridad gracias a su motor silencioso
  • Máxima seguridad con función anti aplastamiento
  • Apertura mediante llave electrónica o mando.
  • La apertura automática de la puerta de portal aporta confort a diferencia de las puertas pesadas de portal convencionales.

Dónde está recomendado instalar un Automatismo para portal

  • Para puertas batientes de portal, posibilidad de instalarlo en una o dos hojas
  • Apropiado para el montaje de puertas nuevas como existentes, interiores y exteriores.
  • Especialmente aconsejado para accesibilidad en comunidades de propietarios, tanto las puertas de tráfico intenso como con poco paso permiten la automatización de la puerta.

Seguridad de las puertas automáticas para portales

Una de las cuestiones que más nos plantean es la seguridad de las puertas de portal una vez automatizadas. Pues bien, no solo no disminuye la seguridad en la comunidad de vecinos sino que la aumentan. Los dispositivos de control de acceso que se instalan en la puerta automática permiten configurar quién accede y es posible hacerlo mediante un mando a distancia, una tarjeta de proximidad o un simple pulsador dependiendo del nivel de seguridad deseado.

Existen dispositivos de control de accesos para zonas comunes como la piscina, o áreas deportivas que restringen el acceso a las personas no deseadas.

Integración de las puertas automáticas en la domótica

La domótica forma parte ya de nuestro entorno diario. Son frecuentes los dispositivos para configurar la luz, encender la calefacción o mover unas persianas. Las puertas de portal, garaje o las puertas del interior de la vivienda también están integrándose en la domótica y proporcionando a la viviendas particulares mayor confort automatizando esos accesos.

Las puertas automáticas aportan confort y seguridad, en edificios públicos mejoran la accesibilidad de las personas con  movilidad reducida.

Si quieres más información sobre puertas automáticas para portal puedes contactar con marketing@domya.es