Integradores de Sistemas de Seguridad   900 373 602   info@domya.es

▷ Instalación de barreras de vehículos, la solución más rápida, eficiente y segura de Control de Accesos para vehículos

Instalación de Barreras de Vehículos en Comunidades de Vecinos, Establecimientos, Públicos y Privados

Hoy en día estamos acostumbrados a ver sistemas de contención de vehículos tipo barreras de seguridad o barreras de vehículos en cualquier acceso a un establecimiento.

Para acceder a los parkings, tanto públicos como privados, suelen disponer en su entrada de una barrera de acceso vehicular para gestionar la entrada y la salida de los vehículos de una manera más eficiente que las antiguas puertas de garaje.

Las urbanizaciones privadas, o comunidades de vecinos, van adaptándose a los tiempos, y cada vez piensan más en la modernidad y agilidad de unas barreras de paso vehicular, frente a los portones automatizados.

Ventajas de las Barreras de Vehículos frente a las Puertas Motorizadas

Seguridad

Las barreras de vehículos son el elemento de mayor seguridad en el control de acceso vehicular eficiente, debido principalmente a que es un equipo que permite el paso de un único vehículo, mientras que las puertas o portones una vez abiertos permiten el acceso a todos los vehículos que se aproximen en un determinado intervalo de tiempo.

Sin embargo, las barreras de acceso vehicular solamente permiten el paso de un vehículo, cerrándose inmediatamente tras él e impidiendo acceder al recinto al siguiente vehículo. Dependiendo del tipo de barrera esto será más fácil de realizar, como en las de alta gama y más rápidas, y las más lentas permitirán el acceso durante un intervalo mayor de tiempo.

Rapidez

Conjuntamente con un sistema de control de accesos veloz, tal como pueda ser un Sistema de Reconocimiento de Matrículas o un Sistema de Comunicación vía Tag (tipo a los Via-T de las autopistas), la eficacia de la restricción del acceso alcanza las cotas más altas y precisas del sector.

La velocidad con la que estos sistemas detectan el vehículo autorizado, envían la señal a la barrera, y la rapidez con la que ésta eleva el brazo o pluma puede sumar en total desde 1 a 3 segundos en los sistemas más avanzados y exigentes, hasta velocidades de 8 a 10 segundos en los sistemas más lentos.

Aun así, siguen siendo velocidades tanto de apertura como de cierre muy superiores a un portón, ya que estos elementos, en el plano de la Seguridad y la Eficiencia, cumplen otro papel, tal como impedir el paso también de peatones o aportar mayor robustez al acceso.

Eficiencia

Si entendemos como tal la más óptima gestión del control de acceso, permitiendo el paso al autorizado e impidiendo al no autorizado, con la barrera se puede conjuntar, como se ha indicado en el punto anterior, velocidad con seguridad, permitiendo flujos de tráfico por el control de acceso infinitamente superior al de cualquier puerta o portón.

Es un hecho que en controles de acceso de vehículos dotados únicamente de puerta o portón motorizado, en momentos de alta densidad de accesos, tales como horas punta de entrada o salida de trabajadores, vecinos, etc… la única manera de poder realizar un acceso sin incidencias a una correcta velocidad de paso, es abriendo el portón y permitiendo el paso del conjunto de vehículos sin restricción alguna.

Si se cuenta con barreras vehiculares asociadas a un sistema de control de acceso electrónico nunca tendremos este problema, ni en momentos de máxima afluencia.

Aunque es evidente que la mejor solución es sumar una barrera de vehículos con sistema de control electrónico, para horas de afluencia normal o máxima, a una puerta o portón motorizado para las horas nocturnas o de menor o nulo tráfico.

Expertos instaladores de controles de accesos con barreras de vehículos

En Domya somos expertos conocedores e instaladores de todo tipo de barreras de vehículos, desde la gama más alta a la gama más económica.

Si tiene cualquier duda, nosotros le aportamos las mejores soluciones, ya que cada establecimiento, área residencial o industrial, requiere de un estudio para la elección más óptima de barrera, e incluso de sistema de control de acceso.

Dependiendo de factores como afluencia total, picos de tráfico, necesidad de velocidad, robustez, intemperie… elegiremos la solución más adecuada del conjunto barrera + sistema electrónico de control de acceso.

Igual que para el acceso a un garaje privado de una vivienda individual no tiene sentido la instalación de una barrera de vehículos, para una Comunidad de 100 o más vecinos es muy interesante la instalación de un sistema de barreras vehiculares junto con un sistema de lectura de matrículas.

En grandes corporaciones se deberían instalar barreras de alta gama con sistema redundante de Lectura de Matrículas y Lector de Tarjeta de Proximidad.

Como cada cliente y situación requiere de una solución diferente, le recomendamos que consulten a un profesional que optimice tanto la instalación como el presupuesto, tal y como Domya viene realizando durante toda su trayectoria.

Póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección info@domya.es.