puertas minusvalidos destacado

▷ La accesibilidad para personas mayores

Puertas Automáticas Basculantes para portales de Comunidades de Vecinos

Prácticamente a diario, las personas mayores sufren problemas para desenvolverse con normalidad en los accesos a edificios y viviendas. Según datos del Ministerio de Sanidad, la gran mayoría de personas mayores que tienen problemas de acceso a su vivienda (82,7%) consideran necesarias obras en su edificio. Las más urgentes tienen que ver con la instalación y adaptación de los ascensores o de la entrada mediante puertas automáticas, rampas, pasamanos, etc.

puertas batientes automaticas

Puertas automáticas para portales

Uno de los principales problemas en materia de accesibilidad pasa, en muchas ocasiones, por la dificultad en la entrada a comunidades de viviendas, establecimientos, edificios públicos, etc. A pesar de que cada vez son más los edificios que eliminan escaleras e incluyen pasamanos para facilitar el acceso, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta uno de los aspectos más obvios: la puerta.

Con normalidad, las personas mayores se encuentran con puertas pesadas difíciles de abrir, estrechas o con pequeñas cerraduras que suponen una dificultad añadida para las personas con problemas de visión. En este sentido la instalación de puertas automáticas es una de las soluciones más importantes para atajar estos problemas.

Domya emrpesa instaladora de soluciones para la accesibilidad como puertas automáticas para comunidades de vecinos batientes adaptables a cualquier portal para cumplir la ley de accesibilidad universal. En nuestra amplia experiencia hemos desarrollado soluciones exclusivas a medida para cada cliente acorde a la norma de accesibilidad del Código Técnico de Edificación

Los automatismos para puertas son totalmente seguros puesto que todos los productos de Domya cumplen estrictamente con la Norma Europea EN 16005. Con las puertas automáticas, cualquier persona puede entrar y salir de forma cómoda sin tocar la puerta. Además, se puede elegir el acceso tanto automatizado (con mando o pulsador) como manual (con cerradura) funcionando como una puerta convencional.

Asimismo, es importante destacar que en el interior viviendas y edificios también pueden instalarse automatismos en las puertas para mejorar la accesibilidad, algo que muchas personas desconocen o no se plantean.

Domya disponemos de variedad de automatismos que se adaptan a diferentes tipos de puerta de portal y que contribuyen, sin lugar a dudas, a la mejora de la accesibilidad en el interior de los hogares y edificios como residencias de ancianos u hospitales.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG