Debido al coronavirus ha aumentado la necesidad y el interés por proteger edificios, el acceso al interior empujando una puerta o tocando directamente los pomos son un riesgo para las personas.
En concreto, en los edificios de viviendas el tránsito de personas en el portal es constante a lo largo del día, lo que ha dado pie a automatizar la puerta del portal con un muelle eléctrico en la puerta para aumentar la seguridad de los vecinos.
Las comunidades de propietarios están tomando medidas de higiene y seguridad, entre ellas, además de la desinfección periódica de pulsadores de luz, barandillas de escaleras, ascensor, zonas comunes, etc.
Pero, se ha demostrado que una medida de alto nivel de eficacia consiste en instalar un motor en la puerta de portal para evitar el contacto con pomos, manillas y tiradores.
Las ventajas de automatizar la puerta del portal de vecinos
Una de las ventajas de pasar de una puerta manual a una puerta automática es que no es necesario modificar ni cambiar la puerta actual del portal de la comunidad lo que supone una rápida y sencilla instalación.
La apertura de la puerta automática se realiza mediante pulsadores sin contacto, convirtiéndola así 100% en una puerta automática sin contacto.
Estos pulsadores sin contacto son de proximidad, es decir, acercando la mano sin llegar a tocar el pulsador se abre la puerta automáticamente consiguiendo así máxima higiene. Además de estos pulsadores touchless, existen otros medios como son las tarjetas de proximidad para abrir la puerta automáticamente o con un sencillo mando.
Más ventajas de las puertas automáticas sin contacto
Otra de las grandes ventajas de instalar un motor en una puerta es el confort para las personas con movilidad reducida o personas mayores cumpliendo así con la ley de accesibilidad en los edificios y permitiendo la entrada y salida fácilmente sin empujar la pesada puerta del portal.
Los motores que se utilizan para la automatización de las puertas batientes de portal son de bajo consumo, lo que supone un ahorro de energía.
Además, cumplen con las normas de seguridad y accesibilidad. La puerta únicamente estará abierta cuando sea necesario el paso de una persona, el resto del tiempo se mantiene la puerta cerrada.
En Domya ofrecemos a los Administradores de Fincas, así como presidentes de comunidades de propietarios asesoramiento para automatizas la puerta de portal. Disponemos de un catálogo de motores para puertas amplio que se ajustarán a las necesidades particulares de uso y circunstancias particulares. Le ayudaremos a elegir el motor para una puerta automática más conveniente. Para más información sobre el brazo motorizado para la puerta no dude en contactar con nosotros en info@domya.es