reparacion averia barrera vehiculos madrid

▷ Averías más frecuentes de las instalaciones de barreras automáticas de vehículos

Las barreras automáticas tienen como función la regulación del acceso vehicular a áreas restringidas. En Domya, realizamos desde la instalación al mantenimiento o reparación de barreras automáticas para parking o zonas residenciales.

Averías más comunes en las barreras automáticas, reparación

En este artículo queremos destacar las averías más comunes que nos encontramos en los servicios de reparación de barreras para parking automáticas que asistimos. Sin embargo, siempre recomendamos que se realice un mantenimiento constante por parte de profesionales cualificados y experimentados en la instalación de barreras automáticas de acceso vehicular para garantizar un perfecto funcionamiento y evitar las posibles averías que se puedan dar de apertura o cierre en barreras de aparcamiento por falta de mantenimiento preventivo.

reparar barreras vehiculos madrid

La barrera automática no abre

Si la barrera parking no abre, debemos verificar el muelle de compensación, las conexiones del motor y finales de carrera.

La barrera automática funciona de manera brusca o intermitente

Este tipo de avería se da cuando la barrera automática de vehículos se abre o se cierra de una manera brusca, dando golpes, como si el mecanismo estuviera atascado. Lo primero que debemos hacer en este caso es revisar el muelle de compensación.
averias barreras de coche

La barrera parking automática no funciona

En este caso debe revisarse la entrada de alimentación al motor y cerciorarnos de que funcione correctamente, asegurarnos de que no haya cables rotos, fuera de sus clemas  o fusibles fundidos. Se debe revisar que el emisor de señal, que siga programado correctamente y que los contactos no hayan sufrido ningún cortocircuito. Si ocurre alguno de estos fallos en la barrera automática, Domya procede a la reparación de la avería de la barrera.

La barrera automática no cierra

Puede ocurrir que la barrera abra correctamente pero luego no cierre. Cuando nos dan este tipo de aviso de reparación de barreras automáticas, revisamos que las fotocélulas estén bien conectadas, limpias, alineadas y que la señal que emiten esté llegando al cuadro.

En Domya tenemos una dilatada experiencia en la instalación de barreras automáticas en Madrid, Barcelona y resto del territorio nacional así como en automatización de puertas de todo tipo. Tras esta larga trayectoria hemos realizado el mantenimiento de barreras automáticas y de puertas automáticas de un gran número de instalaciones siendo cada una de ellas resuelta de forma satisfactoria para nuestros clientes. 

Nuestros técnicos especializados en instalación y mantenimiento de motores cumplen todas las normativas en materia de seguridad y son empresas homologadas para ello.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG