casa domotica madrid

▷ Ventajas de una casa domótica, comodidad y ahorro económico

Los sistemas domóticos domésticos presentan innumerables ventajas, comodidad, seguridad… y también supone un ahorro económico

Cada vez son más personas las que apuestan por una casa domótica y cuentan con esta tecnología integrada en sus viviendas. Se conocen muchas de las ventajas que la domótica doméstica presenta, así como confort y seguridad, es de gran ayuda para personas mayores o con movilidad reducida. Sin embargo, poco se habla del ahorro que ésta representa.

Según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), en España gastamos de media unos 900 euros en consumo de luz. Este gasto se puede reducir con la instalación domótica.

Domya, empresa especializada en instalaciones domóticas, dispone de diferentes soluciones especialmente indicadas para uso residencial y para la automatización del hogar.

Domya se adapta a las necesidades de los clientes, pudiendo decidir su instalación entre una vivienda domótica completa o sólo en algunas dependencias, según presupuesto y/o necesidades de cada cliente.

 

domotica domestica

Ventajas de la domótica doméstica: Ahorro energético y ahorro económico

El ahorro energético y el económico van unidos, ya que a mayor consumo energético mayor gasto económico. Es decir, instalando domótica en los hogares, no sólo contribuirá a ayudar a la economía familiar, sino que también el medio ambiente lo agradecerá.

El creciente consumo de la energía y la limitación de los recursos energéticos en el medio ambiente producen efectos negativos a nivel global que se acaban reflejando en los precios de la energía, que al ser más limitada tiende a subir, mientras que en el medio ambiente el consumo abusivo de energía hace que se desprendan más gases nocivos y tóxicos.

Los sistemas domóticos ayudan al medioambiente

La domótica puede ser muy útil a la hora de rebajar los factores de toxicidad, como decíamos antes.

En un primer momento la instalación de un sistema domótico puede ser algo costosa, pero se rentabilizará a medio/largo plazo.

temporizador de luces domotico

Qué es domótica y qué aporta frente a los sistemas convencionales

Definimos domótica como aquellos sistemas que instalados en una vivienda o edificación de cualquier tipo, son capaces de automatizar acciones, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Podríamos definir también domótica como la integración de la última tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

La ventaja y característica principal de los sistemas domóticos frente a los convencionales es que casi toda la aparamenta domótica puede ser controlada con un dispositivo móvil (smartphone, tablet, pc…), por lo que el cúmulo de ventajas es muy importante.

Ventajas de los elementos de control domótico, persianas domóticas, enchufes, centrales, vídeoporteros...

Control de luces domótico

  • No habrá que preocuparse por si las luces se han quedado encendidas, con un simple botón se puede averiguar y solucionar. Los enchufes domóticos son una solución ideal.
  • Control de luces domótica, telerruptor temporizado para el control de luces.
  • Posibilidad de temporización: se puede configurar un apagado automático de 2 segundos a 4 horas, con libertad de apagado anticipado.
  • Con un temporizador de luz en la comunidad de vecinos también es posible ahorrar en la factura de la luz de la comunidad.
  • Minuteros de luces para escalera o minutero temporizador para luces de parking también suponen una bajada en el consumo de luz.
  • El uso de sensores de movimiento, que apagan las luces cuando no hay nadie en la habitación, éstos son perfectos para cuando hay niños en casa.

Vídeoporteros

  • Los vídeoporteros conectados a nuestro Smartphone nos permiten administrar las llamadas de entrada de vídeo remotamente, ya sea desde smartphones o tablets, incluso desde dentro o fuera del hogar.
  • Cada marca tiene su propia app para móvil, por ejemplo la aplicación Urmet CallMe con el dispositivo instalado en el videoportero para activar la función de desvío de llamadas en el smartphone.

Electrodomésticos y otros sistemas domóticos

  • Todos los electrodomésticos pueden conectarse hoy en día al móvil a través de una app.
  • Mediante esta app se pueden gestionar y ejecutar su uso, por ejemplo, ponerlos en funcionamiento en las horas en las que la luz es más barata.
  • Termostatos adaptados, los cuáles regulan la temperatura del hogar, evitando el malgasto de energía.
  • Sistemas de riego domóticos inteligentes, muy recomendados para aquellos hogares con jardín. Estos riegos tienen un sensor de humedad y riegan sólo cuando es necesario.
  • Grifos que regulan el caudal del agua, así como su temperatura.

Persianas domóticas

  • Está ya muy extendido el uso de la domótica en persianas y cortinas. En verano es frecuente salir de casa y dejar las persianas subidas y las cortinas plegadas.
  • Con la domótica para persianas wifi se puede saber el estado de las persianas y bajarlas o subirlas a demanda.
  • La instalación de persianas domóticas nos asegura disponer de una estancia confortable.
instalaciones domoticas madrid

Las ventajas de tener una casa domótica son muchas ¿Te animas? Domya se encarga de la instalación domótica para que puedas disfrutar de una casa inteligente.

Contacta con Domya.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG