La elección de plantas y flores para el portal de la comunidad de vecinos es una cuestión delicada ya que se debe seleccionar la flora adecuada según la zona geográfica en la que nos encontremos.
Uno de los aspectos más importantes que se deben considerar es el tiempo que quieres dedicar al mantenimiento de estas plantas. Si se tiene una persona al cuidado del portal, un conserje o portero, debemos considerar el tiempo que pueda dedicar a atender y cuidar las plantas. Hay algunas plantas que requieren poco mantenimiento y pueden prosperar sin muchos cuidados.
Asegúrate de elegir plantas autóctonas de tu zona en lugar de variedades exóticas o importadas. Esto ayudará a garantizar que se adapten bien a tu entorno; las plantas autóctonas se adaptan mejor a las condiciones locales que las de otras regiones porque han evolucionado con ellas a lo largo del tiempo (por ejemplo, algunas plantas tienen una corteza más gruesa o espinas en sus tallos).
También debe tener en cuenta si la planta sobreviviría a las condiciones de sequía si se colocara en el exterior durante todo el año, en lugar de sólo durante ciertas estaciones, como la primavera, cuando aún no hay suficiente humedad después de haber pasado los meses de invierno en el interior.
Utiliza macetas y jardineras
Las macetas y los maceteros son una forma estupenda de añadir color e interés a tu entrada. Si tienes espacio, utiliza una variedad de tamaños, formas y materiales de macetas.
- Utiliza plantas diferentes. Por ejemplo, prueba a mezclar algunos helechos con geranios en lugar de plantarlos todos en una sola maceta grande.
- Utiliza diferentes flores. En lugar de limitarse a las plantas perennes (es decir, las que vuelven todos los años), añade plantas anuales que florezcan durante una sola temporada o hierbas como el perejil o el tomillo si quieres algo verde pero no quieres preocuparte de regarlas todos los días.
- Utiliza diferentes colores/tonos dentro de cada tipo de flor (por ejemplo, usa pensamientos amarillos y blancos). Esto le dará a tu entrada más interés visual que el que le daría un solo tipo de flor.
Potencia la luz del portal
El uso de la luz es ideal para decorar portales modernos y crear un ambiente relajado.
Aquí tienes algunas opciones para decorar utilizando la luz un portal:
- Utilizar una tira de luces. Para poner en práctica esta idea, te recomendamos que utilices luces que funcionen con energía solar y que puedan colocarse en el suelo o colgarse del techo.
- También puedes utilizar miniluces a pilas si quieres algo más portátil o temporal.
- Usar luces con sensor de movimiento que además colaborarán en el ahorro energético.
- Para orientar mejor la luz puedes ayudarte colocando un espejo en la pared más oscura que pueda reflejar la luz natural que entre en el resto del portal.
Elige un felpudo atractivo
A la hora de elegir un felpudo, es importante tener en cuenta las cosas para las que querrá utilizarlo.
Un buen felpudo debe ser duradero y fácil de limpiar, por tanto, si hay niños o mascotas en la comunidad, considera la posibilidad de elegir uno que no se ensucie fácilmente.
Una buena opción es una alfombra de fibra natural; éstas tienden a ser más duraderas que las sintéticas y con el desgaste del tiempo no pierden su color o forma. Puedes encontrar alfombras de diferentes estilos y colores; ¡incluso hay opciones hechas con materiales reciclados si quieres algo ecológico!
Puerta automática para portal de vecinos
Automatizar portal de comunidad o la automatización de la puerta de entrada de su comunidad es una buena manera de mejorar la accesibilidad de los vecinos. Las personas mayores, con movilidad reducida o embarazadas podrán abrir las pesadas puertas sin esfuerzo garantizando así la accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas.
Colocar un motor en la puerta de portal es muy sencillo ya que no hay que modificar ni cambiar la puerta existente, lo que reduce considerablemente el precio de la puerta de portal automática.
El automatismo puerta portal es un elemento que se integra perfectamente con la propia decoración de la estancia, queda perfectamente en sintonía con el espacio.
Además, la apertura automática de la puerta del portal se efectúa mediante un pulsador con o sin contacto desde el interior y desde la calle mediante un llavero o llave de proximidad, lo que resulta muy cómodo para todos los usuarios.
Otra de las ventajas de automatizar puerta portal es que se incrementa la seguridad del edificio ya que la puerta siempre queda cerrada y ninguna persona ajena a la comunidad de propietarios accede.
El bajo mantenimiento de las puertas automáticas es otra de las características relevantes a destacar. Y otra, el ahorro energético que supone, ya que al estar normalmente cerrada la puerta evita la fuga de calor en invierno y frío en verano.
Las puertas de portal automatizadas proporcionan total seguridad ya que se complementan con dispositivos de seguridad para la puerta automática que en caso obstáculo para e invierte el sentido de la marcha. También existe un dispositivo antiatrapadedos para evitar lesiones en manos.
Debido a las mejoras que supone instalar un mecanismo para la puerta automática de portal, desde Domya hemos incrementado considerablemente la instalación de muelles automáticos para puerta de portal como comúnmente se denomina por los vecinos.