persianas motorizadas en casa confort en el hogar

▷ Persianas motorizadas en casa, confort en el hogar

Una de las cosas por las que se diferencia España son las persianas, debido entre otras cosas, a la excesiva exposición del sol, pero también a la necesidad de intimidad en nuestras casas. Son muchas las veces a lo largo del día que manipulamos las persianas, subiéndolas y bajándolas, pero a veces por pereza, no las movemos. 

Realizando una instalación de persianas monitorizadas aprovecharemos muchísimo más la luz natural del hogar y la temperatura. 

Esto también nos supondrá un ahorro tanto económico como energético, ya que nos permitirá contar con espacios más eficientes, además de incrementar con las persianas la seguridad de la casa.

Es verdad que las persianas suelen ser uno de los elementos a los que menos atención prestamos dentro del hogar, nos preocupamos más por la calidad de los cristales de las ventanas, un gran error ya que son las persianas las que pueden causar la ruptura del equilibrio térmico de la casa al tener un mal sistema y permitir que entre aire del exterior.

instalacion de persianas automaticas

Otra de las cosas que a nadie nos gusta y resultan incómodas, son las cintas de las persianas que se emplean para bajarlas y subirlas que, al cabo de los años, acaban rompiéndose o retorciéndose

Para acabar con esto la solución más factible es motorizar una persiana, lo que te permitirá bajarla y subirla sin ningún tipo de esfuerzo y mayor comodidad. 

Además de que podrás programar la persiana para que se suba o se baje a la hora que quieras, por ejemplo, por las mañanas para despertarte o por las noches sobre la hora que te sueles ir a dormir.

Tipos y modelos de persianas motorizadas o automáticas

Existen muchísimos tipos de motores para persianas que se adaptan a las distintas necesidades que tenga cada persona o exista en el hogar. Por ejemplo, la forma de subir o bajar la persiana puede ser de forma inalámbrica, con un mando a distancia o pulsando un interruptor

Además, también se podrá subir o bajar las persianas de toda la casa a la vez, si cuentan con sistemas domóticos adaptados para controlar las persianas.

tipos y modelos de persianas motorizadas automaticas

Tipos de accionamientos para las persianas motorizadas

Los sistemas más modernos para persianas motorizadas tienen la capacidad de hacer funcionar un motor o varios motores al mismo tiempo.

Los de accionamiento inalámbricos, mediante canales, programan todas las persianas del hogar o cada persiana por separado.

El sistema de programación permite es programar por canales, si en un canal se graba más de un motor (cada motor se refiere a una persiana, éstos funcionarán a la vez, por lo que si no se quiere el movimiento a la vez de todas las persianas se debe instalar en canales separados.

Recomendamos para viviendas grandes y con varias plantas el uso de varios canales, mientras que para viviendas pequeñas o medianas con uno o dos canales es suficiente.

Tipos de accionamientos para las persianas motorizadas

Ventajas de instalar persianas motorizadas

Ahorro energético

Aparte de que al programar automáticamente las persianas podremos aprovechar al máximo la luz del día, cuando lo hagamos en invierno podremos ahorrar hasta un 10% en calefacción aprovechando el sol y cerrándolas cuando se vaya para mantener la casa lo más caliente posible.

Al contrario que en verano, cuando en las horas de más calor se bajen las persianas y, por lo tanto, la casa estará más fría y el gasto en aire acondicionado será menor.

Máxima comodidad

Ya no solo programando las horas a las que queremos que se suban o se bajen las persianas, sino simplemente con un mando a distancia o pulsando un botón, lo podremos hacer, disfrutando de la máxima comodidad.

Alta seguridad

Es muy importante destacar la seguridad que nos proporciona la programación del movimiento de las persianas, dando la sensación al exterior de que siempre hay alguien en casa

Facilidad de instalación

La mayoría de las persianas tienen la posibilidad de automatizarse por lo que su instalación es sencilla y rápida.

Alta tecnología

Gracias al control domótico podremos revalorizar nuestra casa al darle un toque tan moderno y tecnológico que llamará mucho la atención de quienes la visiten, además de la seguridad y el ahorro energético y económico que acabamos de comentar.

Diseño y estética

Mejora el diseño y estética proporcionando al hogar un avance tecnológico del que no todas las viviendas pueden presumir.

Beneficios de los sistemas motorizados para persianas enrollables

¿Mis persianas enrollables se pueden motorizar?

Por lo general, todas las persianas se pueden motorizar. A no ser que se trate de un modelo muy antiguo, la instalación de un motor en una persiana es posible. Desde Domya recomendamos la instalación de automatismos para persianas Revolux por sus prestaciones. La calidad de estos motores garantiza su robustez baja necesidad de reparaciones.

Los motores para persianas Revolux proporcionan comodidad eliminando barreras arquitectónicas, proporcionando accesibilidad a aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad que tienen dificultad de alcance o fuerza.

El accionamiento de los motores para persianas podrá ser mediante pulsador o mando a distancia y por Wireless que permite su integración con un dispositivo móvil.

Ventajas de instalar persianas motorizadas

Beneficios de los sistemas motorizados para persianas enrollables

Las persianas eléctricas permiten crear hogares más cómodos y seguros, que mejoran nuestra calidad de vida. Entre las ventajas que nos proporciona una persiana motorizada destacan:

  • Que se suba la persiana cuando empiece a amanecer
  • Bajar la persiana durante horas de mayor penetración solar
  • Elevar o bajar la persiana mediante mando a distancia
  • Aumentar la seguridad del hogar con el bloqueo antiintrusión que evita que se abran desde el exterior.
  • Mayor aislamiento acústico
  • Su instalación es fácil y rápida.

Inconvenientes de las persianas motorizadas

  • El precio suele ser algo más elevado, pero se compensa rápidamente con el ahorro energético que suponen.
  • Requiere un poco de mantenimiento con limpiezas periódicas.
  • Las averías han de ser resueltas por un técnico especializado en reparación de persianas motorizadas.

En Domya disponemos de motores para persianas que se adaptan a cada necesidad, trabajamos con los mejores fabricantes de motores para persianas, para cualquier duda o consulta de precio de una persiana motorizada puede contactar con nosotros aquí.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG