Instalación Puertas Automáticas   900 373 602   info@domya.es

▷ Preparación de los edificios para afrontar el COVID

A medida que volvemos a la nueva normalidad y las personas van volviendo a sus puestos de trabajo debemos tener muy en cuenta los nuevos protocolos y medidas de seguridad e higiene en las oficinas para evitar nuevos contagios. Por ello hay que poner en práctica una serie de recomendaciones que van desde la climatización, la domótica y la limpieza en estos espacios.

No solo un edificio de oficinas puede ser un foco de contagio, también podemos encontrar contagio en hoteles, comercios, restaurantes o colegios. Para evitar la transmisión del virus y garantizar la seguridad de los usuarios debemos realizar una serie de modificaciones en las instalaciones del edificio buscando la automatización de puertas y ventanas o limitando el aforo, por ejemplo.

preparacion edificios coronavirus

¿Qué provoca el contagio por COVID-19?

Según estudios de la OMS expone que el Coronavirus se contagia por medio de las gotas que salen al hablar, estornudar o expirar una persona. Las gotas de mayor tamaño caen de forma rápida al suelo, sillas, mesas, etc, estas gotas contienen más carga viral debido a su tamaño. 

Sin embargo, las más pequeñas se quedan en el aire suspendidas. Al tener contacto con las gotas y después tocarnos la nariz o boca es cuando se produce el contagio.

Evitar Contacto directo con el Coronavirus

Se deben preparar las instalaciones para reducir el riesgo de contacto, así una persona infectada asintomática no podrá contagiar a otras personas que se encuentren en el mismo lugar.

Las instalaciones deben adaptarse a la nueva necesidad y garantizar que el virus no pueda afectar a otras personas ya sea por contacto en las superficies o a través de la propagación de las partículas.

Además de establecer la distancia mínima para la prevención del contagio, el control de las corrientes de aire ayuda a no esparcirlo en el ambiente.

Las medidas necesarias para eliminar el riesgo de contagio en los edificios y ofrecer espacios seguros y saludables podrían ser las siguientes:

medidas preparacion edificios covid

Limpieza de áreas y zonas comunes

Accesos al edificio

preparacion edificios covid19

Escaleras

Ascensores

preparacion edificios covid madrid

Aseos

Calidad del aire

Parking

Domya tiene una dilatada experiencia en el sector de la domótica y la automatización de accesos. Por ello, pone a su disposición su gama de productos para frenar los contagios por coronavirus ofreciendo soluciones como las puertas automáticas de cristal, controles de accesos a edificios, lectores de matrículas, sistemas de control de aforo, etc. Además, contamos con un equipo propio para la instalación de puertas automáticas o de cualquiera de las soluciones que se apliquen. Disponemos de un servicio de mantenimiento de puerta automáticas que cubre todo el territorio nacional.

Si desea consultar las soluciones anticontagio que ofrecemos, no dude en consultarnos.