Puertas Automaticas para frenar el contagio de Coronavirus

▷ Puertas Automáticas contra el Coronavirus

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, gran parte de las empresas concienciadas con los riesgos del Covid-19 han decidido tomar medidas extraordinarias en las instalaciones públicas para detener la propagación del virus.

Un gran foco de contagio se presenta en el propio acto de abrir de forma manual una puerta, y aunque el confinamiento es una medida altamente efectiva, centros como farmacias, hospitales, supermercados o cualquier comercio que siga prestando servicio al ciudadano quedan expuestos al contagio.

En Domya sabemos la importancia que puede adquirir un producto ante esta pandemia. Por ello, hacemos especial hincapié en la instalación de puertas automáticas. Anteriormente, eran instaladas por comodidad y accesibilidad, pero actualmente, han adquirido un gran valor para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Puertas Automaticas para frenar el contagio de covid19

Puertas automáticas para la prevención de la propagación del Coronavirus

El mecanismo de estas puertas es sencillo, además de altamente efectivo. Un sensor de infrarrojos es el encargado de la apertura de la puerta automática cuando detecta el movimiento de una persona. De esta forma, desechamos los mecanismos manuales que han quedado obsoletos.

Gracias a las puertas automáticas de cristal se pueden frenar innumerables contagios al eliminar por completo el contacto físico. Este elemento arquitectónico debe ser tenido en cuenta para próximas edificaciones por las condiciones de higiene, seguridad y accesibilidad que ofrece.

Instalación de puertas automáticas para farmacias

Las farmacias, así como las ópticas, parafarmacias y similares están optando por la instalación de puertas automatizadas para garantizar la seguridad sanitaria ante los altos volúmenes de personas que requieren de sus servicios; sin olvidar las ventajas que aseguran estas puertas: ahorro energético, accesibilidad y el bajo mantenimiento.

Las puertas automáticas son adaptables a cualquier acceso, pudiendo elegir entre corredera, batiente o giratoria, aunque esta primera destaca por su funcionalidad. Asimismo, Domya ofrece diferentes tipos de instalación acordes con el tipo de tráfico: de baja intensidad, para pequeños comercios; o de tráfico intenso, en superficies más extensas o centros de transporte.

Para dotar a los accesos de funcionalidad y elegancia, se puede optar por soluciones de cerramientos en varios perfiles disponibles.

Domya realiza la instalación de diferentes modelos de puertas rápidas diseñadas para salas blancas o limpias

Las salas blancas están destinadas a los servicios sanitarios ya que están especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. Es primordial controlar estrictamente los parámetros ambientales: temperatura, humedad, corrientes, iluminación, etc. Aunque tampoco resulta extraño poder ver estas salas en sectores como el de la alimentación, la cosmética o la tecnología.

En Domya somos conscientes de la importancia de mantener el nivel de seguridad, por lo que nuestra instalación cumple estrictamente con la normativa.

Podemos distinguir entre dos tipos de puertas automáticas preparadas para salas blancas.

Puertas Automaticas de cristal contra el Ccronavirus

Instalación de puertas automáticas para el sector sanitario: Hospitales, centros médicos, quirófanos…

Los materiales de las puertas automáticas han sido previamente estudiados para conseguir que sean los más adecuados para el tipo de utilización que se le va a dar. Algunos de estos materiales son: resina fenólica, acero inoxidable, vidrios de características específicas para el aislamiento acústico, acero lacado antibacteriano o la protección de la hoja frente a rayo X mediante plomo.

La puerta automática hermética NS 120 está dotada de sistemas de seguridad específicos para el control del hueco de paso. La puerta cuenta con 360 kg por lo que se puede usar en ambientes radiológicos. Todas las puertas tienen diferentes acabados que permiten la instalación en cualquier tipo de estancia siguiendo siempre la normativa que se le aplique.

Por otro lado, la Puerta Hospitalaria NSH 180, ha sido sometida a pruebas herméticas y ha obtenido la clase 2 en condiciones de presión y la clase 4 en condiciones de despresión.

La puerta hermética NS 120, al igual que el modelo Estanca NS 180, garantiza un funcionamiento suave, silencioso y seguro para todas las personas, gracias a las funciones específicas en la fase de apertura y cierre, control de la velocidad de la hoja y función de antiaplastamiento.

En Domya también instalamos modelos de puertas batientes equipados con toda la tipología de paneles y perfiles de la serie Dual H y Dual H Inox, como los operadores Over Plus y SL. Un único mando posibilita seleccionar el modo de funcionamiento de la puerta automática batiente: solo entrada, solo salida, automático, cerrado y puertas abiertas.

Instalación de puertas rápidas para laboratorios farmacéuticos, cosméticos, industria alimentaria y otros.

Auto Farma, es la puerta rápida autorreparable para salas blancas. Gracias a su estructura, permite una instalación rápida y eficaz.  Su estructura y guías son de acero galvanizado, con posibilidad de escoger aluminio lacado. La lona es de tan solo 1.200 g/m2.

Su función es la de propiciar la hermeticidad de salas blancas impidiendo la contaminación de partículas en suspensión.

La puerta Auto Farma es una buena opción para garantizar la seguridad (gracias a los dispositivos necesarios, incluyendo una luz de semáforo integrada), así como para la disminución de la propagación del Coronavirus.

En Domya somos expertos en la instalación y el mantenimiento de las puertas automáticas en Madrid, en Barcelona y resto de España. Realizamos todo tipo de servicios relacionados con la instalación y el mantenimiento de Puertas Automáticas, de Cristal, Correderas, Batientes, Giratorias y más. Todos nuestros productos, así como nuestros servicios, cumplen con la actual Normativa.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG