puertas de las comunidades de vecinos

▷ Las puertas que encontramos en una comunidad de vecinos

Las zonas comunes de una zona residencial tienen diversos tipos de puertas automáticas de portales o manuales, que permiten el acceso controlado tanto de los vecinos como de los visitantes. Cada una de ellas tiene un diseño especial para cumplir con su función de seguridad, comodidad y utilidad.

Muchos aspectos de los tipos de puertas de portales están definidos por normativas de estricto cumplimiento, con la finalidad de garantizar la seguridad no solo contra intrusos, sino en casos de evacuaciones de emergencia, debido a incendios, terremotos, inundaciones, etc. 

También se adecuan a necesidades de accesibilidad mediante las dimensiones de las puertas, los seguros internos, rampas, apertura automática de la puerta y escaleras de acceso.

Además hay aspectos que se orientan a la funcionalidad. Tal es el caso de que la puerta de acceso a las zonas comunes debe permitir la entrada y salida del equipo más grande instalado en la misma. Este es el caso de un sistema hidroneumático, tanque de gas natural, acondicionador de aire, compresor, etc.

puerta automatica portal comunidad vecinos

Puertas con cierre y apertura manual

Este tipo de puertas de portales son las más habituales para la puerta principal de una comunidad de propietarios. En estas la seguridad la ofrece una cerradura de seguridad de uno o más puntos de anclaje, la cual se acciona con una llave de seguridad.

Actualmente, los modelos de cerraduras más seguras no utilizan llaves, sino controles de acceso con apertura mediante llaves magnéticas o mandos a distancia para abrir la puerta del portal.

Las puertas batientes de una hoja son las más comunes para las puertas de portal de un edificio. En estas puertas, la hoja abre o se cierra girando en un eje vertical formado por dos bisagras fijadas a un extremo del marco. Este tipo de puertas es suficiente para un bajo tráfico de personas.

La puerta principal de acceso a un edificio o comunidad de vecinos es una puerta que debe garantizar la mayor seguridad contra intrusos o ladrones.

En muchas ocasiones, es conveniente utilizar un muelle amortiguado para que las puertas batientes se cierren solas, dando más comodidad de uso y seguridad. El muelle almacena la energía que utilizas para abrir manualmente la puerta y luego la descarga para cerrarla, sin que tengas que hacer más nada.

puertas automaticas para comunidades de vecinos

Puertas con cierre y apertura automática

Por lo general, en una comunidad de vecinos, las puertas de garaje son las únicas que necesitan apertura y cierre automático. Esto es así para mayor seguridad cuando entras o sales con tu coche, ya que el tiempo para hacer esta operación de forma manual es relativamente grande y genera mucha vulnerabilidad, con una puerta automática de garaje se soluciona.

Por otra parte, cuando el tráfico de personas que entran o salen de un edificio residencia es muy grande, es más conveniente instalar una puerta automática. Este tipo de puertas de portales principales pueden ser batientes automáticas o correderas automáticas, y con control de accesos.

Es posible automatizar la puerta de portal sin cambiar de puerta. 

Este cambio nos permite garantizar la accesibilidad en la comunidad de para personas con movilidad reducida, de esta forma, personas mayores o discapacitadas podrán abrir o cerrar la puerta sin esfuerzo.

Estas puertas de portal se abren automáticamente mediante un detector de movimiento, hay que cree que se utiliza un muelle automático puerta o un muelle eléctrico puerta. Podemos automatizar puertas batientes o correderas cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, por ejemplo, mediante sensores anti aplastamiento.

Cuando se decide automatizar puerta portal se apuesta por la comodidad y la seguridad, con una lleve electrónica o mediante el uso de un mando a distancia puerta se consigue la apertura de la puerta. No afecta a la estética de la fachada ya que se pone un motor en la puerta existente. El montaje es sencillo, limpio, sin apenas obras.

Estas puertas, requieren de una instalación por parte de profesionales pero además para garantizar el buen funcionamiento es aconsejable un contrato de mantenimiento puertas automáticas, así se podrá prevenir cualquier posible avería y actuar antes sobre ella.

tipos de puertas de garaje

Tipos de puertas de garaje

Todo garaje usa puerta de portal hierro o aleación de aluminio, para ofrecer la mayor seguridad. En ocasiones se puede decorar con madera o polímeros, obteniendo un acabado más cálido y que armonice con el estilo arquitectónico de la fachada.

Las puertas de garaje pueden ser de varios tipos, tales como: puertas basculantes, seccionales, batientes y de correderas.

Es conveniente que la instalación de puertas automáticas sea hecha por empresas con amplia experiencia en el sector. Con esto evitarás los desperfectos típicos de malas instalaciones, tales como: ruidos, desnivel, atascamiento y todo tipo de inconvenientes molestos.

Puertas seccionales de garaje

Estas puertas de garaje están compuestas de aproximadamente 12 secciones articuladas y por lo general abren hacia arriba. Sin embargo, no se enrollan sobre sí mismas, sino que corren pegadas del techo.

Estas puertas ocupan poco espacio y son muy prácticas. Estas se automatizan con un motor de desplazamiento lineal y poseen contrapeso para equilibrar los esfuerzos.

Es conveniente que la construcción y montaje de estas puertas sea realizada por una empresa especializada en instalación de puertas automáticas, ya que la precisión es fundamental para que trabaje perfectamente. Cualquier error en el cálculo del contrapeso, la alineación de las correderas u otro leve desperfecto de construcción e instalación traerá muchos problemas.

puertas de garaje para comunidades de vecinos

Puertas basculantes de garaje

Las puertas basculantes se componen de una o dos piezas metálicas que abren el garaje desplazándose hacia arriba. Cuando las puertas están cerradas, la hoja o las dos hojas están en posición perpendicular a la entrada, impidiendo el acceso. Sin embargo, para abrir, deben oscilar pasando a posición horizontal, mientras van subiendo hasta cerca del techo.

Estas puertas también usan contrapeso para facilitar su operación tanto en manual como en automático. Por otra parte, si las comparamos con elos otro tipo de puertas de garajes mencionadas anteriormente, en estas deberás estar pendiente de que las hojas no choquen con nada mientras están basculando.

Puertas batientes de garaje

Estas son idénticas a las puertas tradicionales para personas, solo que son de dos hojas y deberán tener aproximadamente tres metros de ancho. Por otra parte, dependiendo de la altura del coche, furgoneta o camión, deberá tener entre dos o más metros de altura.

Las puertas batientes de garaje tienen el inconveniente de necesitar mucho espacio libre para cerrarse y abrirse. Por esta razón, son más convenientes en espacios abiertos. Al igual que los demás tipos de puertas mencionados, también puedes automatizarlas con un motor de salida lineal firmemente acoplado a cada hoja.

instalacion Puertas de garaje de correderas

Puertas de garaje de correderas

Estos tipos de puertas de portales corredizos se componen de una hoja, la cual tiene unas ruedas soldadas a la misma y que se mueven sobre una corredera recta de perfil angular o tubular. Estas puertas de garaje necesitan espacio libre hacia el lado a donde se muevan. Sin embargo, son muy adecuadas para estructuras pesadas y de mayor tamaño.

La automatización de estas puertas se hace con motor, piñón y cremallera. La cremallera va soldada a la hoja de la puerta, mientras que el motor y el piñón van fijos en una base firme.

Si necesita instalar o reparar una puerta automática, o desea contratar el mantenimiento de puerta automática no dude en consultarnos en info@domya.es  

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG