Sillas salvaescaleras caracterIsticas ventajas

▷ Sillas salvaescaleras: todas las características y sus ventajas

¿Qué es una silla salvaescaleras? ¿Qué precio tiene? Las sillas salvaescaleras para comunidades son la solución adecuada para instalar en los accesos a los edificios o para casas con escaleras para personas con movilidad reducida.

La instalación de un salvaescaleras mejora la calidad de vida de las personas discapacitadas, que han perdido movilidad por alguna enfermedad o accidente o simplemente por el paso del tiempo.

La mejor solución a los problemas de movilidad en el hogar

En la actualidad la demanda de instalación de sillas salvaescaleras ha aumentado considerablemente por los beneficios que proporcionan. Su sencilla utilización permite que con ellos podemos subir y bajar escaleras sin dificultad y de forma autónoma, permite el libre movimiento y acceso a las distintas plantas de un edificio, así como poder salir de la vivienda.

Con la simple presión de un pulsador de subida o bajada se desplaza de manera suave y lenta por la guía de recorrido, sin peligro, con total seguridad y confort para el usuario. Al final del recorrido, la silla se detiene automáticamente, con el giro del asiento manual o automáticamente, según modelo, se sale, todo con el mínimo esfuerzo. Se instala en las paredes que sigue el recorrido ascendente o descendente de los escalones.

sillas salvaescaleras presupuesto madrid

Mayor tranquilidad y comodidad para todos

La seguridad es máxima ya que la silla salvaescaleras incorpora un arnés o cinturón de seguridad para evitar cualquier tipo de caída.

La instalación del salvaescaleras es posible tanto en espacios estrechos como en escaleras de tramos o giros. Domya de una amplia gama de modelos adaptables a cualquier necesidad tanto para interiores como exteriores de viviendas o edificios. Puede verlos en nuestra página de sillas salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras para comunidades de vecinos o para personas con discapacidad son la solución para lograr la accesibilidad universal.

Diferencias entre instalar un salvaescaleras o un ascensor

La silla salvaescaleras es mejor solución que la instalación de un ascensor, ya que no necesita la obra de acondicionamiento que requiere este, instalar un salvaescaleras para discapacitados es más económico y no necesita casi obra. No exigen un amplio espacio y tampoco una inversión muy elevada. Se adapta perfectamente a la estructura del hogar

A continuación, señalamos las principales razones para optar por una silla salvaescaleras, tanto en comunidades de vecinos como en viviendas particulares.

plataformas salvaescaleras precios madrid

Ventajas de las sillas salvaescaleras

1- Pueden instalarse tanto en interior como en exterior

Una ventaja fundamental es que estas sillas se pueden instalar tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de edificios o comunidades. Existen aparatos preparados para la exposición a la lluvia o al sol, si se instalan en exterior y tienen que soportar la inclemencia del tiempo.

Un  ascensor no se puede instalar en el interior de una vivienda, salvo en algunos pocos casos, es algo muy poco habitual, sin embargo los salvaescaleras pueden instalarse en prácticamente cualquier vivienda con escaleras ya que se instalan en la misma pared de subida/bajada, existentes por definición en todas las escaleras de las viviendas.

2- Mayor aprovechamiento del Espacio

Los asientos de las sillas slavaescaleras son plegables, recogiéndose hacia la pared, lo que permite que ocupen poco espacio. Son aparatos que ocupan poco espacio.

3- Autonomía

Las sillas salvaescaleras permiten el movimiento cómodo y libre a las personas con movilidad reducida ya sea en el interior de una vivienda o para acceder al exterior del edificio.

4- Máxima Seguridad

Disponen de un arnés o cinturón para los traslados ascendentes o descontentes de la persona por lo que su utilización es totalmente segura.

Además, los modelos actuales incorporan todo tipo de medidas de seguridad, como la detección de obstáculos. Se trata de un sistema innovador que es capaz de detectar si existe algún tipo de obstáculo en la guía que sigue el recorrido y, si es así, la silla se detiene de manera automática.

Así, estas instalaciones suponen un extra de seguridad para las personas de edad avanzada, quienes evitan subir y bajar por las escaleras de forma peligrosa. De este modo se minimiza en gran medida el riesgo de caída.

5- Amplia gama para todo tipo de escaleras

La amplia gama de sillas salvaescaleras permita su instalación en cualquier escalera ya sea curva, con giros, con descansillos, etc. Existe el modelo perfecto que se adaptará según la forma y la inclinación.

6- Seguirán funcionando, aunque haya un corte de luz

Mediante un sistema de baterías incorporado en las sillas salvaescaleras impedirá que pare o deje de funcionar en caso de que se produzca un corte de luz. Si ocurriera un corte de luz, la persona nunca se quedará parada en medio del tramo de escaleras y podrá seguir moviéndose sin ningún problema.

oruga salvaescaleras madrid

Precio de un Salvaescaleras

Pero, cuánto cuesta una silla salvaescaleras, estos modelos son más económicos que realizar una reforma en una vivienda, además no necesitan ninguna obra para su instalación.

Una sillla salvaescaleras es mucho más barata que un cambio integral en casa. Su instalación es sencilla y no tiene las incomodidades que surgen en la reforma de una vivienda, por pequeña que sea.

Se instala un riel a lo largo de la pared y lo único necesario para su funcionamiento es un enchufe. Las diferentes alternativas disponibles se adaptan siempre al bolsillo, y la durabilidad del aparato hace bueno el desembolso.

Más tranquilidad para los familiares

Tras conocer las ventajas y ver lo importante que puede ser para alguien cuya movilidad se ha reducido el poder mantener su autonomía, queda patente que la instalación de este tipo de sistemas es la mejor solución.

Siempre hay que valorar que no se trata de la solución más costosa en términos económicos y que, además, ofrecerá una gran comodidad a toda la familia.

Cuando se da un problema de este tipo en una familia siempre hay que velar por la seguridad y la menor invasión del hogar. Por este motivo, una silla o plataforma salvaescaleras se erige como la opción más factible.

Diferencia entre la Silla Salvaescaleras y la Plataforma Salvaescaleras

La silla salvaescaleras se desliza a través de una guía que se instala en la pared e incorpora una silla. La persona con movilidad reducida se mueve en posición sentada para ascender o descender los escalones.

La plataforma salvaescaleras, es un elevador diseñado para una persona en silla de ruedas. El usuario accede a la plataforma que se eleva, pero sin tener que dejar de utilizar su propia silla de ruedas.

Solicita ya tu Salvaescaleras, ponte en contacto con Domya para instalar un salva escaleras a través de nuestro formulario o bien llámanos y solicítanos presupuesto para tu salvaescaleras. Estudiaremos tu caso y te presentaremos el presupuesto más conveniente para tus necesidades. Contacta.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG