Integradores de Sistemas de Seguridad   900 373 602   info@domya.es

Puertas Automáticas de Cristal

Instalador Oficial de Aprimatic

correderas · batientes · giratorias · hospitalarias
circulares · telescópicas · antipánico · accesorios

TIPOS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS DE CRISTAL

CARACTERÍSTICAS DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS DE CRISTAL

Ahorro
Energético

Las puertas automáticas de cristal son perfectas para el ahorro de energía ya que, al mantenerse cerradas la mayor parte del tiempo, evitan pérdidas de temperatura del interior del establecimiento garantizando el ahorro energético.

Bajo
Mantenimiento

Al no precisar de tracción manual, no se producen descompensaciones que sí se provocan en las puertas normales, con el consiguiente correcto funcionamiento durante un mayor tiempo, y reduciendo así de manera drástica las operaciones de mantenimiento.

Acceso
Movilidad Reducida

Las puertas automáticas de cristal son las más adecuadas para el acceso de personas con movilidad reducida y para el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de accesibilidad universal.

Altos Volúmenes
de Trabajo

El diseño de fabricación de las puertas automáticas de cristal se realiza siempre para soportar altos volúmenes de carga de trabajo.

Cumplimiento estricto de la Normativa

Todas las puertas automáticas instaladas por Domya cumplen estrictamente con las Normativas en materia de Seguridad exigidas por la Unión Europea Norma EN 16005.

Adaptables a
todos los Accesos

Cualquiera que sea el acceso puede ser cubierto por una puerta automática de cristal. Accesos interiores, exteriores, mixtos, en intemperie...

INSTALACIÓN DE
PUERTAS AUTOMÁTICAS DE CRISTAL

Seguridad
en Uso

Su puerta automática se va a mover sola. Por ello es necesario proteger todos los puntos que pueden causar eventuales accidentes a los usuarios.
En Domya disponemos de una amplia gama de sensores para hacer su puerta una máquina segura.

Ahorro
Energético

Hay dos conceptos muy a tener en cuenta para el ahorro energético. Su puerta debe permanecer cerrada el mayor tiempo posible.
Para ello la tecnología permite tener sensores que solo detectan a los usuarios cuando se acercan a la puerta, de esa manera, tan pronto han pasado por ella puede comenzar el cierre.

Vías de
Evacuación

Si su puerta está en una vía de evacuación es necesario asegurarse que debe abrir y permanecer abierta aunque uno de sus componentes se haya averiado. Para ello Domya pone a su disposición automatismos redundantes donde todos sus componentes eléctricos se han duplicado de una manera inteligente y económica, pero que garantizan la seguridad de uso que se necesita en una vía de evacuación.
Y para aquellos sitios donde se requiera y la legislación lo permita, también disponemos del sistema antipánico integral por abatimiento que garantiza no solo la apertura sino un mayor hueco de paso.

Puertas Automáticas de Cristal y Ahorro de Consumo Energético

Las puertas automáticas de cristal influyen de forma positiva en el incremento de la eficiencia energética de los edificios. Por ejemplo, la velocidad de cierre es un factor sumamente importante en la eficiencia y ahorro energético, ya que un cierre más rápido evita infiltraciones de aire innecesarias en el edificio. Y es precisamente este factor, el que se debe optimizar a mayor grado en las puertas del edificio.
Es indispensable realizar una buena elección de las puertas correderas automáticas de cristal para lograr el objetivo de ahorro de energía en el edificio, ya que la eficiencia y calidad en las puertas automáticas de cristal de cada fabricante es diferente. Por esa razón, las puertas automáticas de cristal ofrecen un ahorro considerable de energía frente a las puertas batientes. Y en estas, la velocidad de cierre es fundamental para lograr la mayor eficiencia energética. Los fabricantes ofrecen varios tipos de motor, dependiendo del peso de las puertas, para lograr reducir el tiempo en el cierre y poder minimizar las pérdidas de energía. Así que es recomendable adquirir motores que permitan un cierre entre 0,15 y 0,6 m/s, o una velocidad superior.

Complementos de Seguridad de las Puertas Automáticas de Cristal

Un aspecto de gran importancia a la hora de elegir una puerta automática de cristal es su seguridad. Las puertas automáticas de cristal son muy seguras, siempre que cumplan con la calidad adecuada, sin embargo hay que tener en cuenta ciertos factores.
Algunos de los aspectos que se deben notar, y que dan un buen indicio sobre la fiabilidad de las puertas, es que presente los elementos de seguridad exigidos, que la empresa fabricante cumpla con la normativa y, que además, posea un buen servicio de mantenimiento de puertas automáticas de cristal. Por ello, estos aspectos que repercuten en la seguridad de las puertas correderas automáticas de cristal influyen en su precio, normalmente las puertas correderas automáticas de cristal baratas no los incluyen.
A raíz del incremento sustancial en las puertas de mala calidad en el mercado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanzó una campaña para monitorear el sector. Es fácil identificar las puertas automáticas de cristal de buena calidad, porque estas cuentan con el marcado de la CE. El cliente puede confiar en las puertas automáticas instaladas por Domya ya estas puertas llevan el marcado del CE, cumplen con los estándares de calidad y la normativa vigente en la CE. Además, el proveedor debe entregar algunos documentos con la puerta automática, a saber, la declaración de conformidad del cliente, el manual de uso y mantenimiento y un libro de registro para llevar control de los mantenimientos realizados. Algunos elementos de seguridad adicionales en las puertas automáticas que sirven para evitar accidentes y el aplastamiento de las personas son las fotocélulas y los sensores que detectan el paso de las personas. También se pueden equipar con accesorios para el control de acceso abriéndose la puerta sólo cuando la persona está autorizada mediante un código. Además de puertas automáticas de cristal en Madrid y Barcelona, Domya¸ ofrece productos como barreras automáticas, controles de accesos, sistemas de gestión de parking y puertas rápidas.

OFRECEMOS UN EXCELENTE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PUERTAS

¿Buscas precio de Instalación de Puertas Automáticas de Cristal?

¿Buscas una empresa de confianza para todo tipo de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Cristal en Madrid o España?
¿Tienes una Puerta Automática de Cristal averiada y quieres reperarla?
¿Necesitas Asistencia o Asesoramiento Técnico avanzado?