Reparación de
Puertas Automáticas
SERVICIO DE REPARACIÓN DE
PUERTAS AUTOMÁTICAS
900 373 602
CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA
Descargar Documento
¿POR QUÉ ELEGIR DOMYA?
- Ponemos a su disposición nuestro SAT, para atender sus consultas técnicas y guiarle en el ajuste y funcionamiento de los productos y automatismos para puertas de cristal.
- Además, le ofrecemos asesoramiento sobre los cambios normativos de seguridad (Marcado CE, CTE) que abarcan aspectos relacionados con la fabricación, instalación, modificación y mantenimiento de las puertas automáticas de cristal y automatismos para puertas automáticas.
- Le informamos sobre cualquier consideración de la norma en vigor, así como la forma de conseguir información y apoyo para dar el servicio adecuado sin correr riesgos y sin incurrir en costes innecesarios.
- Se puede poner en contacto en nuestro número de teléfono, enviándonos un mail a info@domya.es o rellenando el siguiente formulario:
FORMULARIO DE CONTACTO
EMPRESA DE REPARACIÓN DE PUERTAS AUTOMÁTICAS DE CRISTAL
- Domya cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con mucha experiencia en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y reparación.
- El equipo técnico comercial de Domya le asesorará en todo momento sobre la idónea puerta automática para su farmacia, hotel, negocio, comercio, oficina, etc...
- Los automatismos para puertas que utilizamos son plenamente seguros, de bajo mantenimiento y fiables.
SERVICIO DE REPARACIÓN DE PUERTAS AUTOMÁTICAS URGENTE
- Contamos con un Servicio de Atención al Cliente bien formado en cada producto que instalamos, Domya apuesta por la actualización de conocimiento constante como valor diferencial.
- Damos respuesta rápida a cada incidencia y, disponemos de un servicio de reparación urgente de puertas automáticas con atención en 24/48 horas para clientes con contratos de mantenimiento.
- Nuestros repuestos para puertas automáticas son originales, nuestro amplio stock asegura la calidad de la intervención desde el primer momento.
- Todas las puertas automáticas de cristal que instalamos respetan y cumplen todas las normativas aplicables vigentes.
TIPOS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS QUE REPARAMOS
- El departamento técnico de Domya está capacitado para reparar puertas automáticas de cristal o realizar mantenimiento de puertas de las siguientes características:
- Reparación de Puertas automáticas de cristal
- Reparación de Puertas automáticas batientes
- Reparación de Puertas correderas de cristal
- Reparación de Puertas abatibles de interior automáticas
- Reparación de Puertas antipánico automáticas
- Reparación de Puertas telescópicas automáticas
- Reparación de Puertas automáticas curvas
- Reparación de Puertas automáticas para hoteles
- Reparación de Puertas comerciales automáticas
- Reparación de Puertas de entrada a comercio automáticas
- Reparación de Puertas automáticas para farmacias
- Reparación de Puertas automáticas para comunidades de propietarios
- Reparación de Puertas automáticas de portal o puerta de portal con muelle eléctrico
- Reparación de Puertas automáticas de edificios y oficinas
- Reparación de automatismos para puertas
- Reparación y Mantenimiento de puertas automáticas
REPARACIONES MÁS FRECUENTES DE UNA PUERTA AUTOMÁTICA
Motor de la puerta automática
- El corazón de la puerta automática es su motor. Esta parte de la puerta debe manipularla un técnico especializado y con conocimiento de montaje e instalación de puertas automáticas que valide el funcionamiento correcto de la puerta y su seguridad.
Sensores y fotocélulas
- Se garantiza la seguridad de una puerta siempre y cuando se instalen fotocélulas y sensores que trabajen por el buen funcionamiento de la puerta otorgando un paso seguro sin que abra o cierre la puerta automática de cristal a destiempo.
Rodamientos de la puerta
- Con el paso del tiempo y el uso, los rodamientos de una puerta automática se desgastan u oxidan, por lo que un buen mantenimiento evita estas averías.
Resortes
- Con un mantenimiento periódico evitamos que los resortes puedan aflojarse o desgastarse.
Mandos a distancia
- Los mandos a distancia nos permitirán realizar algunas funciones sobre la puerta separados unos metros de ella.
NORMATIVA APLICABLE AL MANTENIMIENTO
DE PUERTAS DE AUTOMÁTICAS DE CRISTAL
- Actualmente es obligación del fabricante construir puertas automáticas con el correspondiente marcado CE, que asegura la idoneidad de esa puerta para su uso según los estándares de calidad de la Unión Europea. Y es obligación del propietario mantener adecuadamente su puerta automática, así como obtener esos mismos estándares para las puertas automáticas antiguas que se fabricaron e instalaron cuando todavía no existía la normativa que ahora mismo está en vigor.
- Desde Domya, empresa de puertas automatizadas, le ofrecemos asesoramiento técnico comercial en cada fase del proyecto, desde el diseño hasta la instalación. Somos instaladores de los principales fabricantes de puertas automáticas de España y solo trabajamos con productos con marcado CE que garantizan la calidad de la puerta automática para ser instalada para su uso, según la normativa vigente y estándares de calidad.
Código Técnico de la Edificación DB-SI Artículo 6.5
“Las puertas peatonales automáticas dispondrán de un sistema que en caso de fallo en el suministro eléctrico o en caso de señal de emergencia, cumplirá las siguientes condiciones, excepto en posición de cerrado seguro:
a) Que, cuando se trate de una puerta corredera o plegable, abra y mantenga la puerta abierta o bien permita su apertura abatible en el sentido de la evacuación mediante simple empuje con una fuerza total que no exceda de 220 N. La opción de apertura abatible no se admite cuando la puerta esté situada en un itinerario accesible según DB SUA.
b) Que, cuando se trate de una puerta abatible o giro-batiente (oscilo-batiente), abra y mantenga la puerta abierta o bien permita su abatimiento en el sentido de la evacuación mediante simple empuje con una fuerza total que no exceda de 150 N. Cuando la puerta esté situada en un itinerario accesible según DB SUA, dicha fuerza no excederá de 25 N, en general, y de 65 N cuando sea resistente al fuego.
Las puertas peatonales automáticas situadas en recorridos de evacuación, se someterán obligatoriamente a las condiciones de mantenimiento conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009”
Ley de Propiedad Horizontal 49/60 y su modificación 8/2013. Art. 10:
“Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de Propietarios, (…) los trabajos y obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, (…) y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración del deber legal de conservación.”
Código Técnico de la Edificación DB-SUA. Art. 1.2.3:
“Las puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías y vehículos tendrán marcado CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009.
Código Técnico de la Edificación DB-SUA. Art. 1.2.4:
Las puertas peatonales automáticas tendrán marcado CE de conformidad con la Directiva 2006/42/CE sobre máquinas.”
“El mantenimiento de las puertas debe ser realizado por el fabricante, el instalador/empresa instaladora o la empresa mantenedora, de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el fabricante de la puerta en el manual de usuario. (…) El fabricante debe especificar los diferentes niveles de mantenimiento y de revisión requeridos (incluyendo comprobaciones de seguridad de funcionamiento), así como su frecuencia de aplicación, definir la periodicidad de las operaciones de mantenimiento preventivo según las características y el uso de la puerta y definir la frecuencia de sustitución de los diferentes elementos. (…) Se recomienda que en el caso de puertas de uso ligero la periodicidad mínima de las revisiones sea semestral y en el caso de puertas de uso intensivo trimestral”.