reforma constitucional disminuido persona con discapacidad

▷ Creando un mundo accesible: La importancia de la reforma constitucional para personas con discapacidad

En Domya, nos enorgullece ser una empresa especializada en puertas automáticas que busca promover la accesibilidad universal para todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida. Hoy, queremos abordar una noticia relevante que demuestra el compromiso de nuestra sociedad por alcanzar un entorno inclusivo: la propuesta de reforma constitucional en España para eliminar el término «disminuido» y reemplazarlo por «persona con discapacidad».

La redacción de la Constitución Española es de 1978

La Constitución Española fue redactada en 1978, cuando aún no existía plena conciencia y sensibilización respecto a los derechos y necesidades de los colectivos más vulnerables. Lamentablemente, se empleaban términos inadecuados y despectivos para referirse a las personas con discapacidad.

Sin embargo, hoy en día, el debate en el Congreso de los Diputados refleja un cambio positivo en nuestra sociedad, hacia una visión más inclusiva y respetuosa.

reforma constitucional disminuido discapacidad

La propuesta de reforma constitucional tiene como objetivo primordial eliminar el término «disminuido» y utilizar en su lugar «persona con discapacidad» en el artículo 49 de la Constitución.

Esta modificación legal busca reconocer la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su condición, y garantizar su plena autonomía y participación en la sociedad.

No sólo serán cambios de palabras, también se realizarán otras actuaciones

Es importante destacar que esta reforma constitucional va más allá de un cambio en el lenguaje. Se trata de un compromiso por desarrollar políticas públicas que garanticen entornos universalmente accesibles, promoviendo la inclusión social y la plena participación de las personas con discapacidad.

También se hace hincapié en atender las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad, reconociendo así la importancia de abordar la diversidad en todas sus dimensiones.

reforma constitucional discapacitado

La accesibilidad no es sólo un derecho de unos pocos, es una responsabilidad de todos

En Domya, creemos firmemente que la accesibilidad no es solo un derecho, es una responsabilidad compartida por todos. Como empresa especializada en puertas automáticas, trabajamos arduamente para contribuir a la creación de espacios accesibles y seguros para personas con movilidad reducida.

Esta propuesta de reforma constitucional es un paso fundamental en la construcción de un mundo inclusivo, donde cada individuo tenga las mismas oportunidades de disfrutar de la vida en sociedad.

Esperamos que esta iniciativa sea aprobada y se implemente con prontitud, estableciendo las bases legales necesarias para promover la accesibilidad universal en España. Se trata de un paso importante hacia la igualdad de derechos y la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

En Domya, seguiremos comprometidos con nuestra misión de hacer del mundo un lugar más accesible. Juntos, podemos construir un futuro inclusivo, donde nadie se quede atrás. ¡Únete a nosotros en este viaje hacia la accesibilidad universal!

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG