Sistemas de control de accesos comunidades de vecinos

▷ Sistemas de control de accesos para garantizar la seguridad en las comunidades de vecinos

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales a considerar en una comunidad de vecinos, especialmente cuando existen algunos factores de riesgo exterior que pueden incidir de forma negativa en la convivencia y seguridad de los vecinos.

Por supuesto que esto supone un gran desafío en muchas comunidades, porque no solo se trata de ponerse de acuerdo sobre el tipo de puerta que se va a utilizar o el mecanismo de seguridad a instalar, sino que también es importante considerar el diseño y la funcionalidad del mismo.

Además, al seleccionar una puerta portal automática, o cualquier otro mecanismo de seguridad como control de acceso para una comunidad de vecinos, debemos medir el nivel de fiabilidad de ofrecer esta alternativa.

control accesos tarjetas proximidad

Por lo general, las barreras físicas y las medidas de seguridad que incluyen el trabajo de un personal a cargo pueden resultar un poco complejas de ejecutar, sobre todo porque en la actualidad las alternativas automatizadas son aún más eficaces.

Por ello, cada vez más se instalan sistemas de seguridad avanzados, como el lector de matrículas, cuyo propósito es identificar aquellas matrículas que pertenecen al residencial y a los vehículos registrados, negando el acceso a aquellos que no cuenten con el permiso de entrada.

Así como este, existen muchos otros sistemas de control de acceso que ofrecen alternativas eficaces ante diferentes casos, lo que es una verdadera ventaja.

El problema de la llave física

Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan los sistemas de control de acceso de comunidades de vecinos, en su forma más tradicional, es que suelen requerir de llaves físicas, las cuales, con el paso del tiempo, han sido reemplazadas por otros dispositivos de mayor calidad que ofrecen más seguridad.

El problema de la llave física radica en el hecho de que esta puede ser copiada con facilidad, de hecho, dando acceso a terceros a áreas restringidas.

control de accesos para garantizar seguridad vecinos

Por eso, este tipo de control de seguridad puede ser un poco ineficaz, lo que implica que es necesario acceder a un nuevo sistema que sea más fiable para asegurar la tranquilidad y la convivencia de los vecinos.

En este sentido, las llaves digitales constituyen una de las mejores alternativas para evitar el problema de la llave física, ya que estas funcionan a partir de un código, al que solo pueden tener acceso aquellas personas que realizan la configuración de las mismas.

Dispositivos de control de acceso para comunidades de vecinos

Aunque parece que los controles de acceso tradicionales para comunidades de vecinos son infalibles, la verdad es que hoy en día estas soluciones pueden dejar mucho que ofrecer, ya sea porque pueden ser vulneradas con facilidad o porque simplemente no responden a las necesidades de los vecinos.

Por este motivo, cada vez más se hace uso de alternativas más modernas para el control de acceso que incluye elementos tan simples como un muelle puerta automática portal, capaz de aceptar o denegar el acceso a la persona que intenta acceder al conjunto.

controles de acceso para edificios de vecinos

Para ello, se emplean dispositivos de mando como llaveros, mandos a distancia, tarjetas de proximidad que permiten el acceso, entre otros. Las opciones son muy variadas y versátiles, ofreciendo comodidad tanto para dar acceso al usuario.

En algunos casos estos dispositivos están equipados con un sistema de seguridad biométrica, que permite dar acceso solo a aquellas personas cuyas huellas dactilares están reconocidas por el sistema, al estar registrados y validadas en una base de datos.

Al igual que sucede con el caso del lector de matrículas, que es capaz de identificar o reconocer el vehículo y su propietario, solo con captar los datos de la matrícula, determinando si se permite o no el acceso de este vehículo al recinto privado.

Acceder con el móvil y abrir un portal

El avance de la tecnología es tal, que hoy en día muchos sistemas de control de acceso funcionan con el smartphone, que, en este sentido, se convierte en una especie de llave digital con la cual es posible determinar si el usuario accede o no a ciertas áreas.

Este sistema está controlado a través de una aplicación móvil que se descarga en el smartphone y que, después de realizar el debido registro, dará acceso al propietario a las áreas donde está permitido.

Este es un sistema muy conveniente en caso de que se requiera restringir el acceso a ciertas áreas de la comunidad de vecinos, ya que es posible identificar al usuario y las áreas a las que tiene permitido acceder de acuerdo con los datos registrados en el sistema.

Lo más impresionante es que todo esto es controlado desde el smartphone, lo que quiere decir que tenemos nuestra llave de acceso para una cerradura puerta automática para acceder sin ningún inconveniente, sin necesidad de tener que contar con algún otro elemento que funcione como llave para la misma.

abrir puerta portal con movil

Áreas restringidas, control de acceso

En las comunidades de propietarios pueden existir diferentes áreas, ya sean públicas o privadas, donde puede que algunos de los propietarios tengan acceso y otros no, o, en el caso de los espacios comunitarios, donde se necesita de la realización de una reserva para hacer uso de estos.

Para ello, es importante contar con un sistema de control de acceso eficiente que garantice el acceso a quienes tienen permitido acceder, pero que, a su vez, se restrinja para aquellos que no.

En estos casos, una cerradura eléctrica puerta automática portal puede ser ideal, ya que puede ser controlada para permitir el acceso a áreas restringidas a aquellas personas que tiene permitido estar en el sitio. Esto, no solo mejora la seguridad del lugar, sino que también refuerza el cumplimiento de las normas del recinto.

Domya es una empresa instaladora de puertas automaticas Madrid especializada, ofrecemos soluciones para cualquier edificio o comunidad de propietarios que desee garantizar accesibilidad universal. Nuestro servicio de asesoramiento colabora en la búsqueda de la solución más adecuada para automatizar la puerta del portal, además contamos con planes de financiación para comunidades de vecinos. Solicítanos presupuesto, estaremos encantados de atenderte ya sea para automatizar la entrada del portal, de trasteros o zonas comunes.

ÚLTIMOS POSTS DEL BLOG